¿Eres o quieres ser un asistente virtual? ¿Dónde puedes recibir capacitación y luego conseguir clientes?

by aWzbnfB7qw

Si estás listo para rentar oficinas virtuales será importante conocer algunos puntos a cerca de lo que es un asistente virtual.

Puedes trabajar solo en tu oficina virtual todos los días, pero afortunadamente no estás solo como asistente virtual.

Hay personas y grupos para ayudarte.

Aunque puedes convertirte en un asistente virtual sin ninguna capacitación, las organizaciones y las escuelas ofrecen capacitación y colocación laboral para ayudarte a tener éxito.

También pueden brindarte oportunidades para establecer contactos con compañeros y clientes potenciales e incluso una convención virtual para asistir sin salir de casa.

La mayor parte de tu entrenamiento ocurrió en el trabajo antes de que decidieras salir por tu cuenta.

Al trabajar en una oficina, aprendiste las habilidades administrativas y adquiriste conocimientos de la industria que te ayudarán a tener éxito como asistente de oficina en el mundo virtual.

Lo que más puede faltar es el conocimiento sobre cómo ejecutar tu negocio virtual con éxito, incluido cómo encontrar clientes.

Aquí hay algunos lugares que ofrecen capacitación, referencias de trabajo o ambos, para los nuevos asistentes de oficina virtual:

  1. a) Virtual Assistance U

Virtual Assistance U se describe a sí mismo como “un sitio de eAcademy de capacitación / capacitación en línea”.

Aquí se te ofrece un programa de 20 semanas de clases en línea, talleres, proyectos y entrenamiento individual. Si bien el sitio de capacitación no proporciona empleo, sí pasa información de compañías que buscan asistentes virtuales.

  1. b) La Asociación Internacional de Asistentes de Oficina Virtual (IAVOA)

Esta asociación ofrece un programa de capacitación de 10 semanas con capacitación en negocios virtuales. El programa se enfoca en iniciar un negocio de asistente virtual e incluye tutoría.

Con el Centro de Capacitación Reva, IAVOA también ofrece clases en línea y tutoría para asistentes virtuales de bienes raíces y proporciona referencias para empresas que buscan asistentes virtuales.

  1. c) La Asociación Internacional de Asistentes Virtuales (IVAA)

Esta es una asociación comercial sin fines de lucro que ofrece certificación para asistentes virtuales y especialistas en asistencia inmobiliaria.

Para la certificación como asistente virtual, el solicitante revisaría la guía de estudio y tomaría un examen EthicsCheck y luego el examen CVA.

El examen CVA evalúa las habilidades en procesamiento de textos, contabilidad, gestión de datos, diseño web y alfabetización digital.

IVAA también proporciona a los miembros beneficios tales como tutoría, redes, sesiones de información, un directorio de miembros y alojamiento de sitios web gratuitos.

  1. d) La Alliance for Virtual Business (A4VB)

Este es un consorcio de grupos de asistentes virtuales que desean educar a las empresas sobre el papel de los asistentes virtuales.

El consorcio proporciona a los asistentes virtuales orientación e información sobre las clases disponibles a través de organizaciones web y escuelas.

A4VB también es sede de la Convención anual internacional de asistentes virtuales en línea.

Sin salir de casa, los asistentes virtuales pueden asistir a seminarios, visitar puestos de exhibición y establecer contactos con colegas.

Una vez que tengas tu negocio en funcionamiento, el desafío puede ser encontrar clientes. La tutoría ofrecida por las asociaciones que hemos mencionado puede ayudar.

También es posible que desees publicar tus servicios en sitios web como guru.com y freeagent.com que conectan empresas y proveedores de servicios por contrato.

Pero tu mejor fuente de clientes puede ser a través de referencias de otros clientes y redes.

Puedes asistir a ferias de empleo, unirte a grupos empresariales locales y realizar una campaña de promoción local para tus servicios.

No olvides configurar un sitio web profesional para tu empresa para que los clientes potenciales puedan ver lo que tienes que ofrecer.

REFERENCIAS: YouTube || Indeed 

Leave a Reply

Your email address will not be published.
*
*

shares