Consejos importantes para el cuidado de los pies que todos los diabéticos deberían saber

by aWzbnfB7qw

Aquí hay algunos consejos importantes para el cuidado de los pies que todos los diabéticos deben saber.

Durante diversos estudios que se han hecho en diferentes países se ha encontrado que, en mayor o menor medida, una cuarta parte de las personas con diabetes experimentarán problemas relacionados con los pies como neuropatía, llagas, ampollas e infecciones.

Y cuando se desarrolla alguna de estas afecciones, es solo la antesala a una lamentable amputación o hasta el deceso.

Y ante este cuadro, para muchas personas que actualmente viven con diabetes, el cuidado de los pies no es una prioridad principal en su vida cotidiana.

Si bien es fácil dejar que temas como equilibrar el azúcar en la sangre, controlar la insulina y tratar de comer una dieta nutritiva ocupen un lugar central, es crucial para los diabéticos el concentrarse en sus pies.

Una persona diabética experimentará problemas relacionados con los pies, como neuropatía, llagas, ampollas e infecciones de heridas si no se cuida adecuadamente y lo interesante de esto, es que es muy sencillo el hacerlo.

REFERENCIAS: YouTube , HCMedical y Vix 

La neuropatía, a la que se refiere, suele ser el problema inicial.

Las personas con neuropatía son menos capaces de detectar dolor o molestias en sus pies, lo que significa que son más propensas a sufrir lesiones físicas como quemaduras y cortes.

Incluso después de recibir un diagnóstico de neuropatía, hay muchos pasos que pueden tomar para mantener unos pies saludables.

  1. a) Revisa tus pies consistentemente

Incluso si sientes que tu diabetes está bajo control, la enfermedad podría estallar alrededor de tus pies.

Debido a esto, se recomienda que los diabéticos realicen controles de los pies al menos una vez al día.

Simplemente realiza un escaneo completo de la parte superior e inferior de los pies y entre los dedos de los pies.

Si notas cortes, hinchazón, ampollas, enrojecimiento u otras anomalías, comunícate con tu médico.

  1. b) Siempre mantén tus zapatos puestos

Debido a que los diabéticos enfrentan un mayor riesgo de lesiones en los pies, deben pensar dos veces antes de andar descalzos.

Se recomienda usar siempre calcetines y zapatos cómodos para proteger los pies y reducir las posibilidades de desarrollar una herida diabética.

Contáctanos para que podamos ayudarte HCMedical

Siempre revisa el interior de tu calzado antes de ponértelo para asegurarte de que no haya irritantes, como bordes afilados o trozos de escombros, presentes.

  1. c) Buscar tratamiento inmediatamente

Cualquier problema que encuentres con tus pies, incluidos aquellos que no estén relacionados con la diabetes, debe ser informado a tu médico.

Los problemas como los dedos en martillo, los callos y los juanetes pueden parecer totalmente benignos, pero pueden causar fricción en el calzado y, potencialmente, provocar heridas más graves.

Cuando se tiene pie diabético no se aconseja utilizar productos para el cuidado de los pies de venta libre, ya que estos a menudo pueden empeorar las cosas.

En su lugar habrá que recurrir a los lugares especializados para el cuidado de heridas a pacientes, tanto dentro de los hogares como en centros de atención a largo plazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.
*
*

shares