¿Qué es lo mejor para tu escuela para transformar tu área de cómputo?

by aWzbnfB7qw

Hoy en día, el uso de las computadoras en la educación ha madurado enormemente.

Los laboratorios de computación de muchas escuela se han transformado en innumerables diseños, incluida la fusión con los bienes comunes de la biblioteca.

Algunas escuelas han optado por eliminar los laboratorios por completo, en favor de un nuevo estilo de muebles escolares acordes al área como los carros móviles que llevan los dispositivos consigo.

La verdad es que no hay una solución perfecta.

Cada escuela tiene la tarea de crear lo que mejor se adapte a las necesidades de sus estudiantes, personal, currículo, limitaciones de espacio y presupuesto. Aquí están los factores a considerar:

¿Laboratorio de computación o carro móvil?

Esta pregunta es la bifurcación proverbial en el camino. Algunos educadores apoyan el espacio de instrucción dedicado (un laboratorio de computación) y la dirección de un especialista en tecnología.

Este profesor se mantiene actualizado con la evolución de la tecnología y ayuda a administrar la instalación, configuración, mantenimiento y actualizaciones.

Los defensores del modelo dicen que confiar en los maestros del aula para esta instrucción especializada, además de sus otras tareas, puede ser abrumador y limitar el uso del dispositivo.

A medida que el papel de la tecnología en las escuelas evoluciona, las escuelas deben garantizar que todos los estudiantes tengan oportunidades auténticas y equitativas (en dispositivos e instrucción) para desarrollar las habilidades del siglo XXI.

De hecho, el desafío de hacer que los maestros de aula con experiencia en tecnología sea real y que las tecnologías de aprendizaje adaptativo incorporen las prácticas y herramientas educativas durante los próximos años.

Sin embargo, la capacitación sobre las últimas tecnologías y pedagogías será el principal obstáculo para brindar a los estudiantes las experiencias del mundo real que ofrece la tecnología.

En el otro lado del debate están los educadores que dicen que los laboratorios de computación se han vuelto obsoletos y no están lo suficientemente integrados en el aula y el currículo.

Dentro de las preocupaciones de infraestructura de TI, es el reemplazo del laboratorio de computación tradicional con tecnología que funciona dentro del aula, incluido el uso de carros para dispositivos móviles lo que pone de cabeza a cualquier institución.

Los carros almacenan y cargan computadoras portátiles y tabletas, liberando espacio en el aula.

La idea de contar con un “profesor de computación” por separado se irá eliminando gradualmente ya que se espera que TODOS los profesores sean competentes con las computadoras y las usen en las lecciones.

Metas de aprendizaje

Si te inclinas por el laboratorio, el primer paso es preguntar qué tipo de entorno de aprendizaje deseas crear. Los laboratorios de computación pueden diseñarse para satisfacer una variedad de estilos de enseñanza y aprendizaje, de la misma forma que se diseñan las aulas.

Por ejemplo, con los muebles escolares modernos puedes optar por que el laboratorio de computación fomente la interacción de los estudiantes (mesas de colaboración y asientos estilo salón) o limitarlo (estaciones de laboratorio individuales).

Más información en Mobiliario 

O bien, puedes elegir que el laboratorio admita ambas modalidades dividiéndolo en zonas, una dedicada al trabajo en grupo y otra al estudio individual.

También puedes optar por habilitar el uso especializado de computadoras dedicando un área a la edición y producción de video / multimedia, o tal vez otra zona a la educación a distan

Fuentes: YouTube, Wikipedia y Mobiliario

Leave a Reply

Your email address will not be published.
*
*

shares