Básculas de cinta transportadora: pesaje aerodinámico para materiales a granel

by aWzbnfB7qw

Para controlar el caudal de material y aumentar la precisión del pesaje de tu material a granel, considera instalar una báscula de cinta en tu sistema de transportador.

Estas balanzas de banda, tienen en cuenta la velocidad y mide el material que se mueve actualmente en la banda. Los pesos constantes y precisos ayudarán al éxito de cualquier empresa de manejo de materiales a granel.

Visita estos sitios y continua leyendo YouTube, Vimeo y La Casa de la Báscula 

  1. a) Cómo ayudan las escalas de la banda transportadora en el manejo de materiales a granel

Los manipuladores convencionales de materiales a granel permiten el movimiento suave y económico de materiales de una etapa a la siguiente.

Las escalas modernas de la cinta transportadora también manejan los materiales con cuidado para evitar daños y / o accidentes.

Las soluciones más avanzadas son capaces de mover materiales voluminosos de manera eficiente en superficies verticales y horizontales, así como alrededor de curvas.

Las básculas de cinta transportadora también pueden ser una de las formas más rápidas para transportar tu material a granel.

Existen numerosas ventajas de integrar básculas de pesaje con cintas transportadoras.

Por ejemplo, las empresas pueden disfrutar de menores costos de funcionamiento debido a las etapas eliminadas de manejo de productos.

Debido a que las empresas pesan materiales mientras están en tránsito, esto evita la interrupción de los procesos normales y puede ahorrar en el costo de la mano de obra.

Las escalas de cinturón ayudan a las empresas a lograr periodos de recuperación más rápidos que los enfoques tradicionales de mover grandes materiales.

Al mismo tiempo, las empresas disfrutan de menores costos de mantenimiento.

  1. b) Las básculas de cinta transportadora son soluciones confiables para la industria

Si necesitas aumentar la eficiencia, ahorrar tiempo y costos generales, considera invertir en balanzas de cinta transportadora.

La mayoría de los fabricantes tienen básculas estándar para las industrias de cemento, minería, granos y agregados.

Sin embargo, algunos fabricantes pueden personalizar las básculas de acuerdo con tus necesidades a granel.

  1. c) Manejo de materiales

Estas balanzas, los medidores de flujo sólido, los integradores y alimentadores de peso también están disponibles para empresas que manejan mineral, piedra triturada, carbón, alimentos y productos químicos, entre otros materiales.

La mayor ventaja es que pueden incorporar dos operaciones, pesaje y transporte, en una sola etapa.

Si bien tu empresa ahorra tiempo invertido en operaciones redundantes, también reduce los costos operativos totales y, en última instancia, una mejor producción.

También puede generar informes que utilizan gráficos para mostrar información sobre el tiempo de inactividad, el tiempo del cinturón negro y los valores de rango de TPH, permitiéndote administrar y monitorear la eficiencia de tu producción.

  1. d) Beneficios de las escalas de cinta transportadora

La mayoría de las básculas modernas que manejan y pesan materiales a granel vienen con numerosos beneficios. El hecho de que las básculas sean duraderas en diversas condiciones climáticas significa que se requiere una menor cantidad de mantenimiento necesario.

Los beneficios adicionales incluyen:

  • El equipo necesita habilidades operativas especiales mínimas
  • Versatilidad en el manejo de diferentes tipos de materiales a granel
  • Mayor tamaño en comparación con los transportadores tradicionales
  • La degradación disminuye, gracias a una sólida columna plácida
  • Los materiales pasan a través de curvas sin riesgo de degradación

Los transportadores también tienen paredes laterales o canales para proteger los materiales durante el tránsito. Ya sea que se muevan materiales a granel en distancias cortas o largas, una báscula de cinta transportadora es una solución eficiente para tus necesidades de pesaje.

Considera usar una báscula de cinta transportadora para tus materiales a granel para agilizar tus operaciones.

Ponte en contacto con La Casa de la Báscula para saber más sobre las escalas de cintas transportadoras.

Leave a Reply

Your email address will not be published.
*
*

shares