Los beneficios del almacenamiento en condiciones de servidumbre

by aWzbnfB7qw

La industria de transporte y logística en México requiere servicios de almacenamiento y distribución seguros.

Los proveedores, importadores y exportadores en México reciben cantidades considerables de bienes.

En términos de logística de transporte y de manejo de servicios de almacenaje de mercancías, la distribución de su cadena de suministro está compuesta por pequeñas entregas durante un período prolongado.

Sin embargo, en el momento en que se enfrentan a los procedimientos de control de inventario de almacén como las aduanas, se enfrentan al dilema: ¿pagan todos los impuestos y tarifas a la vez?

Para cualquier compañía internacional, pagar inmediatamente todos los impuestos y tarifas reduce considerablemente la liquidez.

Están obligados a pagar una cantidad considerable de dinero por productos que están físicamente en México, pero no pueden distribuir ni cobrar por el momento.

Por esta razón, el gobierno mexicano permitió la creación de los almacenes aduaneros personalizados operados por compañías privadas.

Según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México (SHCP), esto permite el almacenamiento de bienes de origen extranjero o local en depósitos generales.

¿Qué es un stock consolidado?

Con este régimen fiscal, las empresas internacionales pueden optar por pagar el conjunto particular de impuestos y tarifas para sus productos más adelante y almacenar sus productos todo el tiempo que lo necesiten, dado que tienen un contrato activo para el almacenamiento que actualmente están pagando por ello.

Las empresas tienen varias opciones:

  • Para distribuir parte o toda la mercancía después de impuestos
  • Devuelve sus productos al exterior mediante tránsito interno
  • Vende los productos en el depósito

¿Qué tipo de empresas pueden ofrecer capacidad de almacenamiento en condiciones de depósito?

En 2006, el gobierno mexicano emitió un proyecto de ley para promover la industria de manufactura, productos de maquila y exportación, conocido como el programa IMMEX.

El objetivo era fortalecer la industria de las exportaciones y proporcionar confianza, responsabilidad y continuidad de las operaciones.

Entre sus beneficios, IMMEX ofrece lo siguiente:

  • Hace que los procedimientos de gestión de inventario de almacén sean más precisos y directos para las importaciones y exportaciones
  • Permite el desarrollo de nuevos modelos de negocios
  • Reduce los costos logísticos y administrativos
  • Proporciona formalidades y procedimientos más fáciles de usar

¿Qué tipos de productos se aplican a los almacenes aduaneros?

  • Alta tecnología
  • Automotor
  • Bienes de consumo
  • Materias primas

El almacenamiento en condiciones de depósito debe ser certificado y autorizado por el gobierno mexicano.

La Secretaría de Economía de México puede permitir que las empresas particulares realicen servicios de almacenamiento y distribución o de logística de terceros, por ejemplo.

El comercio internacional bajo el programa IMMEX genera casi 240 mil millones de dólares en exportaciones al año, además de sus ventas adicionales de importaciones, según la Cámara de Diputados de México.

Sin embargo, a pesar de que IMMEX es un programa de desarrollo comercial emblemático en el país, es importante que las empresas que deseen aprovecharlo elijan proveedores de servicios de depósito aduanero y transporte de carga y proveedores que estén debidamente certificados.

En diciembre de 2016, el gobierno anunció que ajustaría las operaciones de IMMEX no conforme para evitar abusos.

Con estos cambios, el gobierno mejorará su control y autorización de bienes y capacidades.

Fuente Informativa: El Economista

Fuente Video: Comercio y Aduanas | YouTube

Leave a Reply

Your email address will not be published.
*
*

shares