Analiza el perfil de tu evento para identificar la mejor solución en la venta de tus entradas

by aWzbnfB7qw

Si estás promocionando o vendiendo entradas para un evento, no hay duda de que has utilizado un sistema de venta de entradas para eventos en línea.

Gracias a las nuevas tecnologías, se acabaron los días de tener que usar tickets o el bullicio de las personas o ir de puerta en puerta para vender boletos.

Ahora puedes elegir entre una amplia gama de plataformas de boletos diseñadas para ayudarte a vender boletos y promocionar tu evento.

Entonces, ¿cómo eliges un sistema de emisión de eventos que sea adecuado para tus necesidades?

Encontramos que muchos de los sistemas de venta de boletos en línea tienen características comunes.

Por ejemplo, una de ellas es que ninguna opción cobra una tarifa por eventos gratuitos.

La mayoría de ellos basan su precio en una tarifa de reserva más un porcentaje por boleto que puede ser absorbido por el propietario del evento o transferido al comprador.

Todos ellos también ofrecen la posibilidad de agregar miembros del equipo al evento para que no tengas que administrar todos los detalles por tu cuenta.

Otra similitud es que todas las compañías ofrecen una aplicación para ayudar en el proceso de registro.

Los boletos se pueden escanear y ya no se pueden marcar las personas de una lista.

[Referencias: Vimeo, Wobi y Wikihow  ]

Nuestra recomendación es que, antes de elegir un sistema, pienses en lo que necesitas para tu evento. Puedes encontrar que usarás diferentes plataformas para diferentes tipos de eventos.

Considera lo siguiente:

  • ¿Habrá asientos reservados?
  • ¿Cuántas entradas venderás y cuánto costarán?
  • ¿Hay diferentes niveles de entradas o pueden hacer reservas de grupo?
  • ¿Necesitas recopilar más información sobre los asistentes más allá del estándar?
  • ¿Necesitas integrar tu sistema de tickets con otros programas que estés utilizando?
  • ¿Preferirías integrar el sistema de reservas en tu propio sitio web o enviarlos a una página de destino separada para obtener detalles y realizar una reserva segura?

En el mercado puedes encontrar diversas opciones que van desde aquellas que se especializan en solo eventos de caridad, hasta las más complejas para trabajar con una cantidad de gente considerable y con requerimientos complejos como reservaciones de lugar VIP, grupos especiales, para hacer más de una reservación, con diversas formas de pago… y un largo etc.

Existen también necesidades especiales de tu parte como por ejemplo que tus clientes puedan pagar con PayPal, VISA, Mastercard y/o American Express o que pueden pagar en efectivo o mediante depósito directo.

Además de lo anterior, el uso de integraciones como un widget de tickets un enlace directo en tu página web o que se integren a un autorrespondedor, a las redes sociales, a herramientas de seguimiento y tracking como Google Analytics, etc.

Una vez que tengas esta información, será más fácil encontrar la solución adecuada para tu evento en particular.

Pues bien, si te encuentras coordinando, diseñando o promocionando algún evento, es importante considerar su perfil y así elegir la mejor opción.

De hecho, el tamaño y tipo de tu evento puede influir en tu toma decisiones.

En mi caso por ejemplo, realicé una sería de conferencias en México, por lo que mis requerimientos no eran tan altos ni complejos, así que un servicio en Pay Pal me fue suficiente, pero en tu caso, esto no podría ser el caso.

Entra a Wobi para saber más sobre eventos de negocios

Leave a Reply

Your email address will not be published.
*
*

shares