Algunos tipos de arroz son mucho más saludables que otros

by aWzbnfB7qw

El arroz es un ingrediente básico en muchas de nuestras cocinas y comidas. Si bien el arroz es un grano versátil y delicioso, hay tipos de arroz que son (mucho más saludables) que otros.

Si estás confundido acerca de la diferencia entre el arroz integral, el arroz blanco, el arroz rojo y el arroz negro, aquí hay un desglose de lo que quiere saber sobre el arroz y su contenido nutricional.

¿El arroz es bueno para ti?

Sí, lo es, pero depende del tamaño de la porción y de la frecuencia con la que se consume.

Como fuente de carbohidratos, es uno de esos alimentos que se demoniza injustamente. Se trata de averiguar cuánto necesita como individuo en función de la cantidad de ejercicio que hagas.

Para todos, el mejor momento para consumir arroz es alrededor de una actividad física, ya que es cuando el cuerpo va a estar agotando y requiere de carbohidratos para su desempeño y recuperación.

No recomendaría comer un tazón de arroz gigante y sentarse en el sofá. Esto probablemente terminará convirtiéndose en grasa.

Mientras que si tomas arroz rojo o blanco y haces tu sesión de entrenamiento unas horas más tarde, esto sería una gran forma de incorporar el arroz en tu dieta.

¿Qué nutrición proporciona el arroz?

El principal nutriente que proporcionan todos los tipos de arroz es el hidrato de carbono y la cantidad exacta varía según la variedad.

Existen diferentes informes sobre la cantidad de carbohidratos que contiene el arroz.

En 100 gramos de arroz integral crudo, el 77 por ciento de carbohidratos, en 100 gramos de arroz blanco crudo es aproximadamente el 79 por ciento de carbohidratos, en 100 gramos de arroz negro es el 72 por ciento de carbohidratos y el arroz rojo es del 68 por ciento.

En general, el arroz contiene hierro, magnesio, vitaminas B y fibra, pero las cantidades varían dependiendo del tipo de arroz.

El valor nutricional del arroz también depende de con qué lo estés comiendo.

Fuentes: KiwiLimón , Wikipedia y YouTube 

¿Por qué el arroz integral es mejor que el arroz blanco?

Sabemos que el arroz integral es más nutritivo que el arroz blanco, pero ¿por qué es esto exactamente? Todo se reduce a la rapidez con que tu cuerpo digiere el arroz y lo lleno que te mantendrá con el tiempo.

La razón principal por la que el arroz integral es más saludable es alrededor del índice glucémico (IG).

IG se refiere a la rapidez con la que el cuerpo digiere un carbohidrato. Queremos que ese número sea lo más cercano posible.

Si estás buscando arroz basmati de cocción rápida que generalmente es blanco, el IG es de alrededor de 63. Mientras que el IG del arroz integral es de alrededor de 50.

¿Qué es un servicio de arroz?

Cuando se trata de repartir el arroz en las comidas, media taza de arroz cocido sería una porción.

Con frecuencia, las personas tienen arroz con salteado y curry y también puedes mezclarlo en ensaladas, preparar papilla de arroz e incluso agregar arroz cocido a los batidos para obtener un sabor a nuez y una fuente de carbohidratos.

Más formas para preparar arroz en KiwiLimón 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.
*
*

shares