El intercambio de datos, un componente que fue tomando fuerza la automatización de oficinas

by aWzbnfB7qw

Desde que se lanzara la automatización de oficinas, ha tenido una gran evolución a lo largo de los años.

Por ejemplo, aún recuerdo aquel Word 3.0 y ahora a diferencia con el Office 2019, existe un gran cambio.

Y junto con su evolución vemos también como se transforma el funcionamiento de una oficina.

Esto es, con respecto al almacenamiento y la manipulación de datos.

Este se ha convertido en un componente importante dentro de un sistema de automatización de oficinas, al igual que el intercambio de esa información transformándose también en otro componente igualmente importante.

Resultado de imagen para computer internet

La transferencia electrónica es un área de aplicación general que destaca el intercambio de información entre múltiples usuarios en el internet.

El correo electrónico, el correo de voz y el fax son ejemplos de aplicaciones de transferencia electrónica.

Los sistemas que permiten la transferencia instantánea o en “tiempo real” de información (es decir, conversaciones en línea a través de computadora o intercambio de audio con captura de video) se consideran sistemas electrónicos para compartir.

Ve a CyberPuerta

El software de intercambio electrónico ilustra la naturaleza colaborativa de muchos sistemas de automatización de oficinas.

Los sistemas de automatización de oficinas que incluyen la capacidad de compartir información de forma electrónica entre más de un usuario simultáneamente se denominan sistemas de software grupal (groupware).

Un tipo de groupware es un sistema de reunión electrónico.

Los sistemas de reuniones electrónicas permiten a los participantes dispersos geográficamente intercambiar información en tiempo real.

Los participantes en dichas reuniones electrónicas pueden estar dentro de la misma oficina o edificio, o a miles de millas de distancia.

Los sistemas electrónicos compartidos de larga distancia usualmente usan una conexión de línea telefónica para transferir datos, mientras que compartir la misma a menudo involucra solo una red de área local de computadoras (no se necesita una línea telefónica externa).

La efectividad funcional de tales sistemas electrónicos compartidos ha sido un factor en el crecimiento del trabajo a distancia como una opción para los trabajadores.

Los teletrabajadores trabajan en casa, manteniendo sus vínculos con la oficina a través de una computadora.

El software y los sistemas de transferencia electrónica permiten la transmisión electrónica de información de la oficina.

El correo electrónico utiliza almacenamiento basado en computadora y un conjunto común de protocolos de comunicación de red para reenviar mensajes electrónicos de un usuario a otro.

La mayoría de estos sistemas permiten a los usuarios retransmitir el correo electrónico a más de un destinatario, aunque se refieren a esto de una forma antigua como copia de carbono o “ccing”.

El correo electrónico o los sistemas de correo electrónico brindan funciones de seguridad, mensajería automática y sistemas de administración de correo, como carpetas electrónicas o cuadernos.

El correo de voz ofrece esencialmente las mismas aplicaciones, pero para teléfonos, no para computadoras.

Otras máquinas de oficina tradicionales continúan sufriendo cambios que mejoran también sus capacidades de intercambio de datos.

Resultado de imagen para computer internet

Las copiadoras digitales, por ejemplo, son cada vez más multifuncionales (con capacidades de copia, impresión, fax y escaneo) y se pueden conectar a redes de computadoras.

Las computadoras portátiles, asistentes digitales personales y los teléfonos celulares inteligentes utilizan utilizan hoy en día tecnologías de transferencia de datos inalámbricas para brindar a los usuarios acceso casi instantáneo a la información almacenada en las redes y servidores informáticos de la empresa desde casi cualquier lugar al alcance de una célula.

FUENTES: YouTube || CyberPuerta || Wikipedia

Leave a Reply

Your email address will not be published.
*
*

shares