4 ideas para mejorar la seguridad de las estanterías de palets en tu almacén

by aWzbnfB7qw

En los almacenes, el daño de las estanterías para palets es un problema importante de salud y seguridad en el lugar de trabajo.

En un entorno de almacén ocupado, el riesgo de colisiones de carretillas elevadoras o accidentes debidos a palets cargadas descuidadamente es una preocupación seria.

Entra a Señales Vimar

Para garantizar que tu personal y tus productos no corren riesgos, veremos algunas formas para mejorar la seguridad de las estanterías de palets en tu almacén.

Veamos entonces estas medidas de seguridad de las estanterías de palets en tu almacén:

1) Asegúrate de que estás usando los montacargas correctos

Encontrar los montacargas adecuados para tu almacén dependerá de varios factores, entre los que se incluyen, entre otros, el tipo de producto que está transportando, el ancho de los pasillos de tu almacén y la altura de tus racks.

Consulta a un profesional de soluciones de almacenamiento para comprender qué carretilla elevadora es adecuada para operar de forma segura dentro de tu almacén.

2) Manejar los palets correctamente

Asegúrate de que los operadores de tu carretilla elevadora hayan recibido la capacitación adecuada para colocar las plataformas correctamente en los racks.

Un personal capacitado te ayudará a reducir los problemas

En general, los palets deben colocarse de forma cuadrada y uniforme. Si encuentras palets dañadas, reemplázalas inmediatamente.

3) Instala la protección de palets en rack

Para proteger a tu personal, equipo de almacén y productos, instala una protección personalizada de estantes para palets.

Resultado de imagen para señales viales

De esta forma, las estanterías para palets están protegidas contra colisiones de montacargas de seguridad vial.

El trasiego de palets a menudo soporta muchas toneladas de producto en montantes no diseñados para recibir impactos laterales, por lo que incluso las colisiones a baja velocidad pueden causar daños estructurales que son costosos de reparar y peligrosos para la vida de los trabajadores.

La protección de estos montantes es de vital importancia para evitar posibles desastres.

Reemplazar las estanterías de palets y el inventario debido a daños evitables es muy costoso, por lo tanto, prevenir tales daños significa ahorros significativos a largo plazo.

4) Revise todas las señales de seguridad e instrucciones de funcionamiento

Establece procedimientos para garantizar que las operaciones se realicen de forma segura con respecto al diseño de estanterías, la carga y capacidad del equipo de elevación.

Como mínimo, estos deben incluir:

  • Uso correcto del equipo de manipulación
  • Capacidades nominales del trasiego
  • Prohibiciones de alteraciones no autorizadas
  • Un proceso claro para reportar cualquier daño tan pronto como ocurra

Asegúrate de que todas las señales de seguridad y las instrucciones de funcionamiento estén actualizadas.

En Señales Vimar contamos con todos los recursos necesarios para que tengas una buena señalización desde conos, barreras bicentenario, señalamiento horizontal y vertical,  dispositivos de contención, luminarias. Semaforización, electrónicos, equipo de protección personal, mobiliario urbano y contenedores.

Al asegurarte de tener una señalización adecuada es una medida de seguridad que no debes pasarse por alto.

REFERENCIAS: YouTube || Señales Vimar || Wikipedia

Leave a Reply

Your email address will not be published.
*
*

shares