¿Cuál es la mejor época del año para vender?

by aWzbnfB7qw

Las propiedades se venden durante todo el año, pero la época del año que elijas vender puede hacer una diferencia en la cantidad de tiempo que toma y el precio de venta final.

En general, el mercado de bienes raíces se recupera alrededor de febrero y generalmente se reduce en algún momento alrededor de julio o agosto en las épocas del año.

El verano tiende a ser el momento más activo para mudarse, ya que los niños salen de la escuela y los compradores pueden estar buscando reubicarse antes de que sus hijos comiencen el nuevo año escolar.

El mercado generalmente se ralentiza alrededor de noviembre a tiempo para las vacaciones.

REFERENCIAS: YouTube || Departamentos Santa Fe || Wikipedia

Si tienes el lujo de esperar el momento adecuado para vender, tiene más sentido hacerlo cuando el mercado está “caliente”, lo que también se conoce como mercado del vendedor.

Si un mercado es caliente o frío puede depender en gran medida de dónde vivas y de algunas otras condiciones importantes.

Puedes determinar la temperatura del mercado por varios factores.

Además de la condición de un mercado, también debes considerar tu situación personal .

Aquí hay algunos factores que indican que es un buen momento para vender:

  • Cuando ya has pagado tu hipoteca
  • Tienes un patrimonio en tu hogar actual
  • Tu hogar actual ya no se ajusta a tu estilo de vida
  • Estás en buena forma financiera

A veces las mismas decisiones las toman nuestros factores personales. Por ejemplo tengo 2 hijos, uno de ellos ya se casó y tiene su propio hogar mientras que el segundo está por entrar a la prepa.

Tanto mi esposa como yo nos encontramos trabajando en la zona poniente por lo que el cambiarnos a los Departamentos de Santa Fe está resultando una de las mejores alternativas.

Todos en casa estaríamos cerca de nuestras actividades sin mencionar el contar con un departamento que más tarde tendrá una buena plusvalía.

Entra a Departamentos Santa Fe 

Resultado de imagen para epocas del año¿Cuánto vale mi casa?

La mejor forma de determinar cuánto vale tu casa es mirando los precios de venta de las casas recientemente vendidas en tu zona que son similares a la tuya.

Este es el método principal para determinar los valores de las viviendas.

Cuando estés viendo estas casas comparables asegúrese de sopesar cosas como la cantidad de habitaciones y baños, la cantidad de metros cuadrados de la casa y cualquier característica única.

Al comparar las características de tu casa con las casas vendidas similares, puedes hacer algunas inferencias acerca de cuánto vale tu casa.

Si tu casa tiene menos baños, por ejemplo, puede venderse por un poco menos que la compensación.

Ahora procura mantenerte en tierra, es decir, puede ser que tu casa se encuentre por encima de las casas que se han vendido por tu zona (mejor construcción, mantenimiento, acabados, ubicación) solo que la plusvalía del lugar no hace que tu casa reciba un justo precio.

Si estás trabajando con un agente, por lo general, pueden brindarte una idea del valor de tu vivienda según el área y los precios de la vivienda en tu zona.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.
*
*

shares