Todo lo que hagas para prepararte aporta para un buen resultado en tu examen de ingreso a la universidad

by aWzbnfB7qw

Una de las cosas que poco a poco se van tornando complejas y para algunos estudiantes se convierte en pesadilla son los exámenes.

Observando a mis hijos recuerdo que en la primaria eso de los exámenes los tenía sin cuidado, lo tomaban como una tarea más y listo.

Sin embargo, poco a poco esto se va transformando.

Ya para ingresar a la universidad, este examen se vuelve prácticamente tu llave de acceso a la institución que deseas y en la carrera que deseas cursar, por lo que lo convierte en un proceso estresante para muchos.

FUENTES: YouTube || UNITIPS|| UNAM

Si además se le pone el ingrediente de querer un lugar en una de las instituciones más importantes, (como en el caso de México tenemos entre ellas a la UNAM) más desquiciante puede resultar.

Pero vaya… algo que debemos entender es que no es un proceso imposible y todos tenemos la capacidad para conseguir ese lugar, solo requiere de trabajo, constancia y ese deseo de obtenerlo.

Afortunadamente existen cursos de apoyo como los que brinda UNITIPS en donde, además de ofrecerte recursos para estudiar la guía propia de la UNAM, también cuentan con el examen muestra UNAM.

Este es un elemento valioso porque te coloca desde antes en el escenario que estarás pisando cuando presentes tu examen.

Todo lo que hagas para prepararte aporta para un buen resultado.

Desde el dormir,  comer a tus horas e hidratarte son vitales para tener una mente avivada… hasta seguir el programa que se te marca y hacerlo responsablemente.. son esenciales.

Recuerda que no se trata de aislarte del mundo y no saber nada de él… solo es el dar prioridades y encontrar el balance para estudiar, descansar y estar haciendo las cosas que te gustan.

Y algo que es importante… es el trabajar y prepararte para el éxito.

Visita UNITIPS

Resultado de imagen para uam

Probablemente este es mi consejo de estudio favorito: prepararte para el éxito.

Cuando en mi época de estudiante descubrí que cada vez que estaba al final de una sesión de estudio y terminé con una nota alta, encontré que estoy mucho más entusiasmada de regresar a los estudios después de un descanso que cuando terminaba las cosas abruptamente y / o mal.

El concepto “mal” puede involucrar cualquier cosa, desde un problema difícil, un trabajo de escritura aburrido, no sentarme a estudiar, etc.

Por lo tanto, al seguir tu programa de sesiones de forma constante y enfocada comenzarás a ver lo fácil y divertido que resulta este rollo de estudiar para un gran objetivo.

El trabajar en el camino hacia las cosas más difíciles  o tediosas y luego darle ese giro y convertirlas en cosas más livianas al final, te ayuda en este camino rumbo a tu examen de ingreso.

Si no parece que funcione nada de lo que hagas y que por ejemplo, un ejercicio o ese examen de prueba no termine con una buena nota, haz algo tan simple como limpiar tu escritorio, buscar los libros correctos y tenerlos a mano.

Resultado de imagen para unam cu

Tener toda tu papelería en un solo lugar listo para comenzar una vez más, es la pauta para continuar.

Cualquier cosa que te impida posponer demasiado tiempo durante tu descanso, deshazte de ella y sigue adelante, será tu mejor logro en este proceso.

Leave a Reply

Your email address will not be published.
*
*

shares