¿Qué es una escuela privada?

by aWzbnfB7qw

Las escuelas privadas no son financiadas ni operadas por gobiernos federales, estatales o locales.

No se pagan con impuestos públicos y no están sujetos a las regulaciones que rigen las escuelas públicas.

Sin embargo, la mayoría de las escuelas privadas eligen no alejarse demasiado de las políticas federales y esforzarse por brindar una calidad de educación igual o mejor que la disponible en las escuelas públicas.

A diferencia de las escuelas públicas, se les permite establecer sus propios criterios para admitir estudiantes y no están sujetos a los límites de los distritos escolares y las leyes de zonificación, lo que les permite a las familias elegir una escuela privada sin importar su ubicación.

Las escuelas privadas en México varían desde estancias infantiles hasta las universidades.

Muchas de las escuelas primarias y secundarias privadas fueron fundadas por instituciones religiosas.

Su intención en la época de la colonia era incorporar creencias y enseñanzas de la iglesia católica en la educación de sus estudiantes, integrándolas con un plan de estudios académico tradicional.

Algunas de las primeras escuelas religiosas fueron fundadas por la Iglesia Católica y estas escuelas parroquiales todavía prevalecen entre las escuelas privadas.

Desde entonces, muchas otras denominaciones religiosas han comenzado sus propias escuelas para proporcionar sus valores y las familias a menudo eligen inscribir a sus hijos.

Y el concepto de educación particular empieza a adquirir sentido más por razones de pertenencia a un estrato social determinado que sólo por cuestiones ideológicas.

Y retomando un poco más de nuestra historia, la escuela católica surgió en ese momento de revuelta en el siglo XVIII como un lugar donde se rechazaron las leyes de Reforma.

Su principal objetivo consistía en criticar violentamente las políticas del clero del gobierno de ese entonces, pero sobre todo, como un espacio donde podrían reproducirse los valores y las tradiciones católicas.

De igual forma, se han establecido instituciones privadas fundadas por alguna colonia de países como el Colegio Alemán o el Liceo Japonés por mencionar algunos.

Resultado de imagen para colegiosEnseñar en una escuela privada

El mercado para empleos de enseñanza en escuelas privadas es más específico y un poco más limitado que el de las escuelas públicas, pero todavía hay muchas oportunidades disponibles.

Los profesores de escuelas privadas generalmente no son parte de los sindicatos y su empleo generalmente se establece mediante un contrato, lo que les permite negociar sus términos.

Dependiendo de la institución y contrato serán los beneficios que puede recibir un profesor de colegios particulares.

De igual forma, es posible que en estas mismas instituciones los profesores inscriban a sus propios hijos disfrutando de un descuento en la matrícula para que sus hijos asistan a la escuela.

En México hay mucha oferta de colegios privados por lo que la elección será en términos de los valores, el tipo de enseñanza, posibilidad de pago y cercanía.

Dentro de la red de Colegios Privados en GAM (Gustavo A. Madero) se encuentra el Colegio Florencia Nightingale quien tiene toda una tradición de cerca de 50 años siendo parte de la educación de nuestros niños en este sector de la ciudad.

Nos ponemos a sus órdenes y ser parte de la educación de hijo formando la familia CFN.

REFERENCIAS: YouTube || Colegio Florencia Nightingale || SEP

Leave a Reply

Your email address will not be published.
*
*

shares