Identificando un proveedor de logística externo que se alinee con tu cultura organizacional

by aWzbnfB7qw

La empresa que maneja mercancías requiere un lugar para almacenarlas de acuerdo a su giro y ritmo de entregas.

Ya sea que importe y requiera desde una bodega fiscal hasta el manejo de la mercancía hasta el transportarla y entregarla a los clientes finales.

Para toda esta cadena, es necesario contar por lo tanto con un buen proveedor que se incorporará a su cadena como un socio comercial importante.

Veamos…

a) Los contactos… construcción de una red sostenible

La conexión de tu organización con un 3PL crea una red de contactos e ideas útiles por derecho propio.

Resultado de imagen para clientes

Pero piensa en las posibilidades de cada individuo dentro de ese círculo interno difundiendo tu mensaje y propósito hacia sus propias redes individuales.

Y luego cada individuo dentro de cada una de esas redes haciendo lo mismo. Solo piensa en lo rápido que la palabra podría propagarse.

Nunca se sabe dónde podría mencionarse tu nombre y qué oportunidades podrían surgir de él.

Las personas en tu 3PL ayudan a definir tu negocio al convertirse en embajadores y patrocinadores de tu marca.

b) Responsabilidad: la capacidad de evaluar, adaptar y reaccionar

Si tu 3PL emplea o no individuos reactivos e innovadores determinará qué tan sensible es tu cadena de suministro.

Puede ser que hayas recibido un pedido de último minuto o que necesites algunas muestras enviadas tan pronto como sea posible.

Incluso puede ser que algo no haya salido como lo planeado y tu necesitas que el problema se resuelva de manera eficiente y que se tomen medidas para garantizar que no vuelva a suceder.

Si las personas en tu 3PL piensan rápidamente, podrán satisfacer estas necesidades con soluciones creativas lo que ayudará a definir tu negocio por su capacidad para responder y resolver problemas de una manera efectiva.

c) Inversión mutua

Cuando contratas a un proveedor de logística externo, no solo estarás invirtiendo financieramente porque crees que puedes ofrecerle la solución más efectiva para la gestión de tu cadena de suministro, sino que también estarás invirtiendo en la confianza.

A cambio de esta inversión, no solo necesitas asegurarte de que tu 3PL hará lo que dijo que van a hacer, sino que, como organización y como individuos, invierten en ir más allá.

Como si ese producto fuera suyo.

En última instancia, si creces, también lo hace tu 3PL. Debes elegir un proveedor que se adhiera a la filosofía de la inversión mutua para obtener ganancias mutuas a largo plazo.

Las personas en tu 3PL te ayudan a definir tu negocio invirtiéndose emocionalmente en tu producto y asegurándose de que recibas el mejor servicio de calidad que pueden brindarte como en Intelideck.

Resultado de imagen para clientes

d) Alineación y representación cultural

Elegir un 3PL es una gran responsabilidad y tus canales de comunicación deben definirse desde el principio.

Desea un 3PL que proporcione los recursos y las personas para realizar el trabajo de forma eficaz, pero también uno cuya filosofía sea “nuestra gente, tu equipo”.

Hacer coincidir la ética y la cultura de tu negocio con tus proveedores es crucial: si consideras que las mismas cosas son importantes, todo funcionará mucho mejor sin tener que explicar lo que ves como una prioridad como tus clientes porque, bueno, ya lo creerán.

Las personas en tu 3PL ayudan a definir tu negocio representando a tu organización en las operaciones de la cadena de suministro de forma que se alinee con tu cultura organizacional.

REFERENCIAS: YouTube || Intelideck || Wikipedia

Leave a Reply

Your email address will not be published.
*
*

shares