5 formas en que la publicidad y la marca de radio pueden beneficiar a tu negocio

by aWzbnfB7qw

La publicidad en radio ha sido durante mucho tiempo una forma consistente de publicidad, medios de difusión, noticias y material de marketing para los oyentes de miles de estaciones en todo el mundo.

A pesar del aumento de las estrategias digitales, la radio sigue manteniendo su posición en la industria.

Pensemos por ejemplo en empresas como Grupo Bimbo que tienen como objetivo llegar hasta los lugares más recónditos (al menos en México) en donde aún el internet no es un medio normal en la zona.

La radio se convierte entonces, en la mejor forma  de promover y estar en la mente de este sector y como Bimbo, existen otros productos que también se valen de este medio.

Por otro lado, las transmisiones en línea de las mismas estaciones está el crecimiento también en forma de aplicaciones para teléfonos inteligentes en su formato de radio como Pandora y Spotify.

Con una base de usuarios tan amplia en los mercados de costa a costa, en prácticamente en todos los continentes, la publicidad por radio y la marca pueden ser una excelente forma de impulsar las campañas publicitarias y mejorar tus estrategias de marca.

Tu marca puede ampliarse a través de tu enfoque de mercadotecnia, puedes ver crecer tus ventas, difundir el mensaje de tu marca y tus clientes actuales pueden regresar por más, sin romper tu presupuesto.

1) Tu nicho de mercado + escucha demográfica

Todos los mercados de radio en México y aún en varios países. Tienen docenas de canales de FM y AM, que van desde el Top 40 hasta el Rock clásico, desde piezas clásicas hasta noticias de 24 horas.

Esta es una excelente forma de dirigirte a tu público clave, así como ayudarte a crear una identidad de marca basada en la música o la programación con la que deseas asociarte.

2) Personifica tu marca

Si bien los anuncios publicitarios en los periódicos tradicionales, el mercadeo en redes sociales y el mercadeo de contenido digital pueden ser muy efectivos, dejan de brindar a los lectores una experiencia interactiva que realmente define quién es eres y lo que tienes para ofrecer.

La radio se trata de emparejar una marca con una voz de una forma que te permite hablarle abiertamente a tus oyentes.

Resultado de imagen para radio

En lugar de ver tu nombre y asociarlo con un artículo redactado inteligentemente, aquellos que han escuchado tu anuncio de radio una o dos veces construirán una imagen mental de tu marca basada en tu voz, actitud y mensaje.

3) La radio es el mejor alcance

Muchas otras formas de marketing involucran a una audiencia activa, como las promociones de Facebook o Twitter.

Con un anuncio de radio, todo lo que necesitas es presionar un botón para que tu mensaje llegue a los oídos de los oyentes.

Tan pronto como una estación reproduzca tu anuncio, todos lo que sintonicen el canal escucharán inmediatamente lo que tienes que decir.

No es necesario intentar aumentar el tráfico de forma orgánica ni instar a otros a compartir tus publicaciones en las redes sociales. Las estaciones de radio que selecciones comenzarán a distribuir inmediatamente tu mensaje sin ningún esfuerzo adicional de tu parte.

4) Conéctate con tus clientes

Cuando tus oyentes están en la mentalidad de compra, es mucho más probable que un mensaje sobre ventas o nuevos productos tenga un impacto.

Al dirigir tus anuncios a tu público clave a través de la ubicación de la estación y los espacios de tiempo dirigidos a compradores activos, tienes el poder de promover tu negocio entre aquellos que están listos para gastar.

  1. Radio Branding = Mejor Identidad

Aprovechar al máximo el anuncio de radio, a pesar de los beneficios inherentes, depende en gran medida del anuncio que construyas y de lo que dice sobre tu identidad de marca.

No hay dos canales exactamente iguales, pero con un excelente anuncio de radio, ubicación estratégica y conocimiento de cómo promocionar tu identidad de marca, estarás preparado para el éxito en el ámbito de la radio.

FUENTES: YouTube, Grupo Bimbo y Wikipedia

Leave a Reply

Your email address will not be published.
*
*

shares