¿Estás seguro de cómo administrar bien tu relación con tu proveedor de logística?

by aWzbnfB7qw

Tu negocio está adquiriendo el producto más apropiado, en el momento adecuado, pero algo no está funcionando en todo este recorrido.

Las empresas dedicadas a la logística de almacenamiento están evolucionando rápidamente.

Desde los proveedores tácticos de servicios de transporte y almacenamiento hasta los socios de colaboración que proporcionan una amplia gama de productos incluyendo el almacenaje de depósito fiscal.

Entonces, ¿cuáles son las mejores actos a considerar cuando te relacionas con este tipo de servicios?

1) Determina las necesidades de tu empresa primero

El decidir utilizar una empresa de logística externa es una decisión que depende de una variedad de factores que difieren de una empresa a otra.

La decisión de externalizar ciertas funciones comerciales dependerá de los planes de la compañía, objetivos futuros, líneas de productos, expansión, adquisiciones, etc.

Y dicha empresa necesita entender tus propias necesidades antes de darte una cotización.

Es importante que exista un proceso detallado en ambos sentidos, si no se tienen claros los resultados que se esperan o el orden en que ambas partes esperan dichos resultados, entonces habrá problemas.

2) Negociar un contrato justo y equilibrado

Las buenas prácticas de contratación garantizan que el contrato con una empresa externa de servicios logísticos sea justo y equilibrado en ambos sentidos, es decir:

  • ¿Quién debe negociar el contrato?
  • ¿Debería ser un área centralizada de compras corporativas?

Sugieren que tanto los propietarios de adquisiciones como los propietarios funcionales negocien el contrato para pulir los detalles.

La compañía seleccionada debe poder cumplir con todos los requisitos logísticos y eso solo puede garantizarse si todos los requisitos se comunican a las empresas potenciales.

Los contratos deben administrarse de manera colaborativa, para que ambas partes puedan lograr sus respectivos objetivos.

Esto incluye las causas de la rescisión del contrato y los plazos de pago.

Esto es especialmente relevante cuando tu flujo de efectivo depende tanto de tu distribución, tipos de cambio o bienes en garantía.

Vídeo: YouTube

La paciencia es de particular importancia en países como México.

Las personas en otros países saben que la impaciencia es hereditaria dentro de la cultura en los Estados Unidos y la utilizan para su beneficio.

Por lo que es importante comprender los matices de las culturas en Asia, América Latina y Europa al negociar contratos en esas regiones.

Entonces, prepara una lista de verificación sobre cómo evaluar a los proveedores. Recuerda, estos deben ajustarse a tus necesidades y prioridades como Intelideck .

3) Asegúrate de haber configurado una excelente gestión y medición del rendimiento

Si los intereses de una parte son diferentes del resto, su trabajo no permitirá maximizar el rendimiento de toda la operación logística.

Recuerda que estas empresas se enfocan en varias etapas de la logística de la cadena de suministro por lo que tienden a solicitar diferentes indicadores.

Establecer un buen programa de gestión del rendimiento, implica analizar cómo medirás el rendimiento (qué métricas utilizarás) y la gestión del rendimiento (cómo obtendrás un puntaje y medirás la eficacia del rendimiento del proveedor)”.

La identificación de las métricas adecuadas debe ser un proceso de colaboración con tu proveedor sobre cómo visualiza y entiende el éxito.

REFERENCIAS: Intelideck || Wikipedia 

Leave a Reply

Your email address will not be published.
*
*

shares