Cómo los procesos y la arquitectura de datos deben ser rediseñados

Cómo los procesos y la arquitectura de datos deben ser rediseñados
by aWzbnfB7qw

Las aplicaciones más exitosas comparten una característica clave: se han implementado como parte de un programa de transformación integrado.

En estos casos, las empresas no simplemente se conectan a una nueva herramienta, también rediseñan los procesos y la arquitectura de datos de manera que ayudan a la nueva herramienta a hacer su trabajo.

Por ejemplo, algunas compañías rediseñaron su entorno de datos para que las soluciones de AI puedan acceder más fácilmente a los conjuntos de datos relevantes.

La idea es pensar de manera holística y comprender cómo encajan mejor todas las piezas necesarias, la solución y los recursos y procesos relacionados.

Referencias: YouTube || Abasteo || Fundación UNAM 

 

Otro punto relevante es el volver a capacitar a la fuerza laboral.

Los proveedores líderes de servicios de TI han reconocido que aquellos que implementan, usan y administran tecnologías como AI y RPA requieren nuevas habilidades.

Para desarrollar las capacidades necesarias, los proveedores han establecido programas de capacitación a gran escala.

Las organizaciones de servicios compartidos que planean usar soluciones de la próxima generación deben considerar el siguiente ejemplo.

Pueden comenzar por identificar nuevos roles laborales, evaluar a los empleados actuales y señalar las necesidades de reentrenamiento.

El desarrollo de nuevas capacidades tiene una ventaja que va más allá de la gestión de soluciones de próxima generación.

Cuando las empresas tienen las habilidades internas, pueden desafiar los enfoques de los proveedores para el diseño de productos y precios consiguen obtener mejores resultados y valor.

Y en definitiva, no descartes la subcontratación o el papel estratégico que puede desempeñar.

Los servicios compartidos automatizados e inteligentes no significan el final de la subcontratación.

De hecho, para los procesos de back-office que carecen de escala suficiente, la subcontratación tiene mucho sentido.

La subcontratación también puede proporcionar el soporte manual que puede ser necesario mientras se ponen en línea nuevas soluciones.

Una solución basada en AI, por ejemplo, puede necesitar muchos meses de capacitación en datos antes de que funcione con poca o ninguna intervención manual.

Una aplicación de AI implementada en una empresa de servicios financieros podría, incluso después de seis meses, automatizar solo el 30% de los trabajos en los que fue alimentada.

De hecho, se han llegado a ver casos que después de dos años se ha llegado al 90% de su implementación. Abasteo puede darte asesoría.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que a medida que los nuevos servicios compartidos maduren y aumente la automatización, es probable que los modelos de subcontratación cambien y que el pago se base menos en el número de empleados y más en los resultados.

La era digital no ha provocado escasez de interrupciones de alto perfil en cómo trabajamos, aprendemos y vivimos.

Pero si está teniendo un impacto menos visible detrás de las escenas.

Las tecnologías emergentes como RPA, AI y BDAA están cambiando y automatizando la forma en que las empresas realizan los procesos de back-office tradicionales e infundiéndolos con inteligencia.

Las empresas están empezando a beneficiarse, pero no al nivel que es posible.

Con la estrategia correcta, comprometiéndose con un proveedor electrónica o digital correctos, diseñando los procesos correctos, identificando los usos y casos de negocios correctos, las empresas pueden cerrar esa brecha y aprovechar todo el potencial de los servicios compartidos de la próxima generación.

 

Previous Article
Next Article

Leave a Reply

Your email address will not be published.
*
*

shares