Visita a la cineteca

by aWzbnfB7qw

El otro día una amiga me inivitó a ir a la Cineteca nacional, hace años que no iba pero como era viernes y salía temprano de mi curso convocatoria unam 2019 primera vuelta decidí aceptar la invitación.

Si me gusta el cine pero algunas veces debo de poner las prioridades en orden y resulta que ir se convierte en un lujo que al menos por el momento no puedo costearme. No sabía cómo llegar así que le externé mi preocupación a mi amiga, ella propuso vernos en el metro para que no me perdiera.

Estudia con Unitips

Nos quedamos de ver a las 4 debajo del reloj, sin embargo empezaron a dar las 4:10, 4:15,4:30 y puse de límite a las 5 de la tarde, si a esa hora no llegaba me iría a comprar una malteada de un local que estaba a tres estaciones de donde estaba.

Ya eran las 4:45 y yo me estaba haciendo la idea de que ese viernes me la iba a pasar sola, eran las 4:50 estaba a punto de subirme al tren y mi amiga llena corriendo disculpándose y aunque si estaba molesta se me pasó en el momento que se puso a contarme la razón de su retraso.

Resulta que la cineteca está muy cerca del metro Coyoacán y caminando te haces cerca de 15 minutos, como había comentado antes hace muchos años que no iba así que ir básicamente ir por primera vez.

Me sorprendió muchísimo ver que definitivamente no era el lugar que recordaba, lo renovaron hace unos años y les quedó maravilloso, mucha gente acude a este lugar, la mayoría jóvenes, caminas y hay áreas verdes, locales con unos mostradores que mostraban sus productos como ropa, libros, la tienda oficial con posters, ceniceros, encendedores, playeras, bolsas, mantas etc.

REFERENCIAS: YouTube, Cineteca Nacional y Unitips 

El pequeño camino se expande y llegas a una terraza donde se encuentran las taquillas, distintos locales de comida, bancas y está muy amplia por la enorme cantidad de gente que reciben, además los precios son muy baratos, el costo es de 30/50 pesos sin embargo hay veces que proyectan funciones con películas muy populares y se atasca por lo que conviene comprar los boletos en línea.

Ofrecen una cartelera única debido a que hacen ciclos de cine, cine de arte, extranjero además de que tener conferencias, galerías y presentaciones con directores, escritores y otras personas involucradas en la industria.

Me atrevo a decir que incluso sin ir a ver una película te la puedes pasar muy bien, es un lugar muy agradable, fuimos a ver una película de animación la cual me gustó mucho porque no esperaba nada de ella, después de salir resulta que hay un restaurante donde bandas alternativas se presentan.

Por desgracia ese día el restaurante estaba lleno y protección civil no permitía más de cierta cantidad de personas, así que no pudimos entrar a ver pero planeamos regresar nuevamente para disfrutar de la experiencia. Recomiendo que si quieren visitar un lugar agradable vayan a la Cineteca Nacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published.
*
*

shares