Por qué los edificios comerciales de estructuras metálicas aumentan la productividad

by aWzbnfB7qw

Piensa en la construcción de estructuras metálicas en donde se instalan ventanas estratégicamente ubicadas para captar de la mejor forma la luz natural.

Ahora piensa que, independientemente de tu trabajo, una persona por salud requiere luz natural y vitamina D

Y, ¿sabías que al iluminar los interiores de los edificios comerciales de acero con luz natural, puedes aumentar la productividad y la salud en general de quienes trabajan dentro de sus paredes?

Una ventaja adicional de la iluminación natural es que tu edificio no dependerá tanto de los medios artificiales de iluminación, lo que te ahorrará dinero en las facturas de energía y hará que tu negocio sea más sostenible ambientalmente.

Todos necesitamos un arcoiris

Vídeo: YouTube 

Fuentes: Metalitec  y Entrepeneur 

Cuando nuestros ojos están expuestos a la luz natural, obtenemos todo el espectro de colores, incluida la luz ultravioleta A y B (UVA, UVB), que se dice que mantiene nuestros ritmos circadianos normales y evita que nuestros cuerpos desarrollen demasiada melatonina, lo que puede causar somnolencia y falta de energía.

Sin embargo, la iluminación interior típica contiene principalmente ondas de luz amarillas y anaranjadas y menos ondas verdes, azules y púrpuras, esta es, la luz artificial.

Esto nos puede llevar a sentirnos más lentos y menos productivos.

Para garantizar que entre más luz natural en un edificio, un diseñador de edificios de acero prediseñados puede incorporar fácilmente una combinación de ventanas colocadas estratégicamente y superficies reflectantes interiores en paredes y techos.

Los edificios prefabricados se pueden diseñar para aprovechar los rayos del sol sin el calor abrumador y el daño causado por la exposición prolongada.

Algunas de las formas en que los diseñadores incorporan la iluminación natural en edificios de acero incluyen:

  • Reemplazo de parte del acristalamiento en ventanas con paneles translúcidos para difundir la luz
  • Colocar ventanas en lo alto de las paredes, lo que arroja la luz más lejos en el espacio sin causar un brillo directo en los ojos
  • Abriendo el techo para agregar tragaluces translúcidos, que difunden la luz mientras controlan la intensidad del resplandor y el calor del sol
  • Utilizando la tecnología en los almacenes de acero para iluminar el camino

Una forma efectiva de transferir la luz en grandes almacenes de fabricación y de acero es mediante la instalación de algo conocido como tubo de luz.

Estos tubos abiertos tienen superficies interiores altamente reflectantes (en algunos casos, contienen barras con fibra óptica) que se fijan al techo a través de una cúpula transparente.

La luz natural se captura y luego se transfiere a través de la tubería a los niveles más bajos de un edificio.

El otro extremo del extremo del tubo se tapa a un techo o pared dentro del edificio con un difusor instalado para distribuir la luz de manera más uniforme y disminuir el calor.

Metalitec es una de las compañías de acero estructural con amplia experiencia en México que fabrica, diseña e instala estructuras metálicas, desde edificios modulares hasta edificios de almacenamiento que satisfarán las necesidades específicas de tu negocio o un edificio mucho más complejo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.
*
*

shares