Month: June 2019

Causas de las úlceras varicosas

by aWzbnfB7qw
Las úlceras varicosas tienen varias causas, típicamente factores o resultados del estilo de vida. Lo siguiente puede llevar a úlceras varicosas: FUENTES: YouTube || Degasa || MedLine Plus 
  • Obesidad
  • Por fumar
  • Por permanecer de pie o sentado durante largos períodos de tiempo
Factores de riesgo Los factores de riesgo que pueden contribuir a las úlceras varicosas incluyen:
  • Edad: A medida que envejeces, tus venas pierden elasticidad y las válvulas en tus venas se debilitan, lo que lleva a úlceras venosas.
  • Ser mujer: las mujeres desarrollan úlceras varicosas con más frecuencia que los hombres.
  • Trombosis venosa profunda: los coágulos sanguíneos que se forman en las venas profundas de la pierna pueden causar úlceras varicosas.
  • Antecedentes familiares: las úlceras varicosas pueden ser hereditarias.
  • Embarazo: El embarazo a veces puede causar presión en la parte inferior de las piernas, lo que puede provocar úlceras varicosas.
  • Varices: las venas varicosas pueden aumentar el riesgo de desarrollar úlceras varicosas.
  • Insuficiencia venosa: cuando las venas de las piernas no pueden circular la sangre adecuadamente, la sangre se acumula en las piernas y puede causar úlceras varicosas.
https://www.youtube.com/watch?v=zYLIQja7cgU Prevención Si bien no se pueden prevenir ciertos riesgos de úlceras varicosas, se pueden tomar medidas para reducir tus probabilidades de desarrollar la afección:
  • No fumar: si fumas, pregúntale a tu médico sobre programas y estrategias que puedan ayudarte a dejar de fumar.
  • Controla la presión arterial alta y el colesterol: lleva una dieta saludable, haz ejercicio y toma los medicamentos según lo prescrito.
  • Maneja tu diabetes: Si tiene diabetes, mantén los niveles de azúcar en la sangre bajo un control estricto.
  • Mantén un peso saludable: Come una dieta baja en grasas y azúcares, que sea alta en frutas y verduras y haz ejercicio regularmente para mantener tu peso estable.
  • Usar medias de compresión: las personas con insuficiencia venosa crónica deben usar medias de compresión diariamente.
  • Evita sentarte o estar de pie durante largos períodos de tiempo: toma descansos regulares para caminar y estirarte.
Úlceras varicosas pronóstico Con el tratamiento adecuado, la mayoría de las úlceras venosas sanan en tres o cuatro meses. Tratamiento y recuperación El tratamiento para las úlceras varicosas incluye controlar la presión alta en las venas de las piernas y tratar la úlcera. Control de la presión en las venas de la pierna Resultado de imagen para úlceras varicosas Controlar la hinchazón es esencial para los pacientes con úlceras varicosas. La elevación de la pierna, con los pies al nivel del corazón o por encima de él, varias veces durante el día y mientras duermes, puede ayudar a reducir la hinchazón. Las vendas de compresión o vendajes a menudo se aplican a las piernas. Estos se pueden cambiar con la frecuencia de varias veces al día o con poca frecuencia una vez a la semana, dependiendo de la cantidad de líquido que drena de la úlcera. Una vez que la úlcera es más pequeña o está casi curada, se pueden recomendar medias de compresión elásticas. Las medias de compresión tienen el tamaño adecuado para adaptarse a las piernas y generalmente se colocan por la mañana y se usan durante el día. Imagen relacionada Se puede prescribir una bomba venosa para pacientes con inflamación severa. Visita Degasa

4 ideas para mejorar la seguridad de las estanterías de palets en tu almacén

by aWzbnfB7qw
En los almacenes, el daño de las estanterías para palets es un problema importante de salud y seguridad en el lugar de trabajo. En un entorno de almacén ocupado, el riesgo de colisiones de carretillas elevadoras o accidentes debidos a palets cargadas descuidadamente es una preocupación seria. Entra a Señales Vimar https://www.youtube.com/watch?v=27X7CEfP4oc Para garantizar que tu personal y tus productos no corren riesgos, veremos algunas formas para mejorar la seguridad de las estanterías de palets en tu almacén. Veamos entonces estas medidas de seguridad de las estanterías de palets en tu almacén: 1) Asegúrate de que estás usando los montacargas correctos Encontrar los montacargas adecuados para tu almacén dependerá de varios factores, entre los que se incluyen, entre otros, el tipo de producto que está transportando, el ancho de los pasillos de tu almacén y la altura de tus racks. Consulta a un profesional de soluciones de almacenamiento para comprender qué carretilla elevadora es adecuada para operar de forma segura dentro de tu almacén. 2) Manejar los palets correctamente Asegúrate de que los operadores de tu carretilla elevadora hayan recibido la capacitación adecuada para colocar las plataformas correctamente en los racks. Un personal capacitado te ayudará a reducir los problemas En general, los palets deben colocarse de forma cuadrada y uniforme. Si encuentras palets dañadas, reemplázalas inmediatamente. 3) Instala la protección de palets en rack Para proteger a tu personal, equipo de almacén y productos, instala una protección personalizada de estantes para palets. Resultado de imagen para señales viales De esta forma, las estanterías para palets están protegidas contra colisiones de montacargas de seguridad vial. El trasiego de palets a menudo soporta muchas toneladas de producto en montantes no diseñados para recibir impactos laterales, por lo que incluso las colisiones a baja velocidad pueden causar daños estructurales que son costosos de reparar y peligrosos para la vida de los trabajadores. La protección de estos montantes es de vital importancia para evitar posibles desastres. Reemplazar las estanterías de palets y el inventario debido a daños evitables es muy costoso, por lo tanto, prevenir tales daños significa ahorros significativos a largo plazo. 4) Revise todas las señales de seguridad e instrucciones de funcionamiento Establece procedimientos para garantizar que las operaciones se realicen de forma segura con respecto al diseño de estanterías, la carga y capacidad del equipo de elevación. Como mínimo, estos deben incluir:
  • Uso correcto del equipo de manipulación
  • Capacidades nominales del trasiego
  • Prohibiciones de alteraciones no autorizadas
  • Un proceso claro para reportar cualquier daño tan pronto como ocurra
Asegúrate de que todas las señales de seguridad y las instrucciones de funcionamiento estén actualizadas. En Señales Vimar contamos con todos los recursos necesarios para que tengas una buena señalización desde conos, barreras bicentenario, señalamiento horizontal y vertical,  dispositivos de contención, luminarias. Semaforización, electrónicos, equipo de protección personal, mobiliario urbano y contenedores. Al asegurarte de tener una señalización adecuada es una medida de seguridad que no debes pasarse por alto. REFERENCIAS: YouTube || Señales Vimar || Wikipedia

El intercambio de datos, un componente que fue tomando fuerza la automatización de oficinas

by aWzbnfB7qw

Desde que se lanzara la automatización de oficinas, ha tenido una gran evolución a lo largo de los años.

Por ejemplo, aún recuerdo aquel Word 3.0 y ahora a diferencia con el Office 2019, existe un gran cambio.

https://www.youtube.com/watch?v=7_LPdttKXPc

Y junto con su evolución vemos también como se transforma el funcionamiento de una oficina.

Esto es, con respecto al almacenamiento y la manipulación de datos.

Este se ha convertido en un componente importante dentro de un sistema de automatización de oficinas, al igual que el intercambio de esa información transformándose también en otro componente igualmente importante.

Resultado de imagen para computer internet

La transferencia electrónica es un área de aplicación general que destaca el intercambio de información entre múltiples usuarios en el internet.

El correo electrónico, el correo de voz y el fax son ejemplos de aplicaciones de transferencia electrónica.

Los sistemas que permiten la transferencia instantánea o en "tiempo real" de información (es decir, conversaciones en línea a través de computadora o intercambio de audio con captura de video) se consideran sistemas electrónicos para compartir.

Ve a CyberPuerta

El software de intercambio electrónico ilustra la naturaleza colaborativa de muchos sistemas de automatización de oficinas.

Los sistemas de automatización de oficinas que incluyen la capacidad de compartir información de forma electrónica entre más de un usuario simultáneamente se denominan sistemas de software grupal (groupware).

Un tipo de groupware es un sistema de reunión electrónico.

Los sistemas de reuniones electrónicas permiten a los participantes dispersos geográficamente intercambiar información en tiempo real.

Los participantes en dichas reuniones electrónicas pueden estar dentro de la misma oficina o edificio, o a miles de millas de distancia.

Los sistemas electrónicos compartidos de larga distancia usualmente usan una conexión de línea telefónica para transferir datos, mientras que compartir la misma a menudo involucra solo una red de área local de computadoras (no se necesita una línea telefónica externa).

La efectividad funcional de tales sistemas electrónicos compartidos ha sido un factor en el crecimiento del trabajo a distancia como una opción para los trabajadores.

Los teletrabajadores trabajan en casa, manteniendo sus vínculos con la oficina a través de una computadora.

El software y los sistemas de transferencia electrónica permiten la transmisión electrónica de información de la oficina.

El correo electrónico utiliza almacenamiento basado en computadora y un conjunto común de protocolos de comunicación de red para reenviar mensajes electrónicos de un usuario a otro.

La mayoría de estos sistemas permiten a los usuarios retransmitir el correo electrónico a más de un destinatario, aunque se refieren a esto de una forma antigua como copia de carbono o "ccing".

El correo electrónico o los sistemas de correo electrónico brindan funciones de seguridad, mensajería automática y sistemas de administración de correo, como carpetas electrónicas o cuadernos.

El correo de voz ofrece esencialmente las mismas aplicaciones, pero para teléfonos, no para computadoras.

Otras máquinas de oficina tradicionales continúan sufriendo cambios que mejoran también sus capacidades de intercambio de datos.

Resultado de imagen para computer internet

Las copiadoras digitales, por ejemplo, son cada vez más multifuncionales (con capacidades de copia, impresión, fax y escaneo) y se pueden conectar a redes de computadoras.

Las computadoras portátiles, asistentes digitales personales y los teléfonos celulares inteligentes utilizan utilizan hoy en día tecnologías de transferencia de datos inalámbricas para brindar a los usuarios acceso casi instantáneo a la información almacenada en las redes y servidores informáticos de la empresa desde casi cualquier lugar al alcance de una célula.

FUENTES: YouTube || CyberPuerta || Wikipedia