Month: April 2019

Las cervezas mexicanas, una bebida que trasciende fronteras

by aWzbnfB7qw

Con la llegada de la primavera, el calor es algo que viene de la mano y no sé si te pasa lo mismo pero, ante el calor que se vive un fin de semana y después de una semana de trabajo y estrés, si que se antoja tomar una cerveza fría.

Degustar una cerveza en la comida no solo te hace disfrutar del momento, también te relaja.

Y a todo esto ¿sabías que la cerveza mexicana es de las mejores del mundo? ¿conoces su historia?

Bueno, espero que leas esto con una cerveza fría para que entremos en materia… :-)

REFERENCIAS: YouTube || Nueve Nueve || El Reforma https://www.youtube.com/watch?v=D4Qmd_hPyh0

Los primeros habitantes de la región elaboraban una variedad de bebidas fermentadas a partir del cactus y el agave, pero los europeos introdujeron la cerveza de su patria cuando llegaron.

Algunas marcas mexicanas tienen historias sorprendentemente largas de un siglo o más, gracias a las cerveceras alemanas y suizas que establecieron empresas en el siglo XIX.

Atrás quedaron las recetas de cervezas más oscuras, los precursores de Negra Modelo, Bohemia Obscura y Dos Equis Amber.

Ahora puedes encontrar una variedad asombrosa de pale ales, stouts, cervezas de trigo y ofertas más oscuras en todo el país, aunque rara vez las encontrarás en una tienda o supermercado.

Tienes que buscarlas en bares y restaurantes o en una tienda de cerveza especializada como las que han roto el récord de cerveza.

Y en los mejores restaurantes en la Roma, Condesa o en Polanco encontrarás una buena propuesta para probar cervezas artesanales.

Y por supuesto, encontrar este tipo de cervezas es mucho más fácil en las grandes ciudades, un momento imposible en las ciudades pequeñas... por ahora.

Guanajuato, una ciudad de 300,000 habitantes, organizó su primer festival de elaboración artesanal a mediados de 2014 y pude degustar ofertas de Irupuato, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro y otras ciudades.

Las cosas están mejorando para aquellos que quieren ir más allá de las marcas del mercado masivo.

De lo contrario, solo dos empresas poderosas controlan estrictamente todo el mercado cervecero: Cuauhtémoc-Moctezuma Brewery y Grupo Modelo.

Entra a Nueve Nueve Resultado de imagen para cerveza

La primera es propiedad de Heineken y la segunda es propiedad de InBev (que también posee Budweiser).

Afortunadamente, los productores mexicanos no han tomado el camino más fácil y solo han producido una línea de cervezas que son altamente competitivas a nivel internacional y muy cotizadas también.

Incluso las marcas promedio son mejores que el agua gaseosa amarilla del mercado masivo que se obtiene en los Estados Unidos de parte de los grandes, mientras que las buenas son realmente geniales.

Pues bien, la oferta mexicana corre desde las cervezas obscuras hasta las claras.

O bien puedes pensar en aquellas alternativas llamadas ligeras y la amplia oferta que esta surgiendo con las cervezas artesanales.

Puedes encontrar cerveza en botellas de vidrio retornables y no retornables o en latas de aluminio.

En tamaños estándar o las que parecen ampolletas o bien las llamadas “caguamas” que son de 2 litros.

Puedes pensar en tomarla sola o pensar en una michelada o una chelada…

Imagen relacionada

Lo importante aquí es que sea como la tomes y la que te tomes, siempre hazlo con medida. Disfruta de tu cerveza y cuida a tu familia.

Cuando Littlewoods inauguró las quinielas de fútbol

by aWzbnfB7qw

Los cambios en el modo en que apostamos y en lo que apostamos han llevado a este sector a un nivel completamente nuevo en los últimos tiempos.

Teniendo eso en cuenta, es difícil para la última generación de apostadores comprender cuán revolucionario fue este tema de lo que ahora conocemos como quinielas.

Hoy en día ya sea que busquen en los periódico o simplemente te metas a Internet para investigar los resultados Progol y listo, ya sabes si ganaste o no.

Sin embargo, esta idea, surge por primera vez hace casi cien años de forma casi casual.

Veamos un poco de historia.

https://www.youtube.com/watch?v=OvdbXo9FM1c

Esto de las quinielas surgió como una idea en Liverpool y entre una y otra cosa fue a través de unos amigos.

Veamos por ejemplo como surgió el nombre de Littlewoods.

El nombre Littlewoods surgió porque los tres amigos que lo formaron trabajaban para Commercial Cable Company y no se permitía ningún tipo de empleo externo de ningún tipo.

Es por eso que decidieron no llamar a la nueva empresa después de uno de sus propios apellidos, dada la mayor probabilidad de que se descubran si lo hacen.

En cambio, uno de los originarios les contó cómo tomó el nombre de la tía que lo crió después de quedar huérfano cuando era niño, pero que su nombre de nacimiento era Colin Henry Littlewood.

A partir de ese momento, el nuevo negocio se llamó Littlewoods Pools.

Quien años para tarde se convertiría en parte de un imperio de negocios.

Estos tres amigos lo que hicieron fue juntar sus ahorros y después de comprar una pequeña imprenta lograron imprimir cuatro mil cupones y los repartieron en el exterior del Manchester United Old Trafford un sábado de 1923.

Resultado de imagen para progolLamentablemente los tres hombres se sintieron consternados al descubrir que solo treinta y cinco de sus cuatro mil cupones fueron devueltos.

entra a CMillonario

Las apuestas realizadas totalizaron solo cuatro libras, siete chelines y seis peniques, lo que significa que el diez por ciento que los empresarios sacaron del pozo ni siquiera cubrieron sus gastos.

En lugar de entrar en pánico y tirar la toalla, los tres hombres decidieron doblar su apuesta, así que imprimieron diez mil cupones y los llevaron a Hull para distribuirlos antes de un juego importante.

Si se decepcionaron con los treinta y cinco cupones de los diez mil que se devolvieron en Old Trafford, entonces no es difícil imaginar cómo se habrían sentido cuando solo se devolvió uno en Hull.

El proyecto continuó perdiendo dinero hasta la mitad de la temporada 1924-1925, dejando a los tres socios a considerar si es tiempo de abandonar el proyecto antes de que realmente haya comenzado.

Habían invertido doscientas libras cada uno en la empresa y Hughes y Askham sintieron que era hora de darlo por terminado.

Se sorprendieron cuando Moores no solo no estaba de acuerdo con ellos sino que les ofreció pagarles a cada uno las £ 200 que habían invertido hasta ese momento para comprarles las acciones de la compañía.

Las cosas podrían haber sido diferentes, pero para su esposa quien le decía: "Preferiría casarme con un hombre que está obsesionado por el fracaso en lugar de uno obsesionado por el arrepentimiento".

Hughes y Askham, al darse cuenta de por qué el proyecto había fracasado para Barnard cuando lo había intentado en Birmingham, aceptó la oferta de Moores.

Resultaría ser una decisión de la que los dos hombres se arrepentirían, ya que los Littlewoods Pools despegaron hasta tal punto que John Moores se convirtió en un millonario en la lotería.

FUENTES: YouTube || Lotería Nacional || CMillonario 

Así las cosas… y hoy por hoy, este concepto está extendido por todo el mundo incluyendo Internet.

¿Cuál es la mejor época del año para vender?

by aWzbnfB7qw
Las propiedades se venden durante todo el año, pero la época del año que elijas vender puede hacer una diferencia en la cantidad de tiempo que toma y el precio de venta final. En general, el mercado de bienes raíces se recupera alrededor de febrero y generalmente se reduce en algún momento alrededor de julio o agosto en las épocas del año. El verano tiende a ser el momento más activo para mudarse, ya que los niños salen de la escuela y los compradores pueden estar buscando reubicarse antes de que sus hijos comiencen el nuevo año escolar. El mercado generalmente se ralentiza alrededor de noviembre a tiempo para las vacaciones. REFERENCIAS: YouTube || Departamentos Santa Fe || Wikipedia https://www.youtube.com/watch?v=P5V_ZtHXpqg Si tienes el lujo de esperar el momento adecuado para vender, tiene más sentido hacerlo cuando el mercado está "caliente", lo que también se conoce como mercado del vendedor. Si un mercado es caliente o frío puede depender en gran medida de dónde vivas y de algunas otras condiciones importantes. Puedes determinar la temperatura del mercado por varios factores. Además de la condición de un mercado, también debes considerar tu situación personal . Aquí hay algunos factores que indican que es un buen momento para vender:
  • Cuando ya has pagado tu hipoteca
  • Tienes un patrimonio en tu hogar actual
  • Tu hogar actual ya no se ajusta a tu estilo de vida
  • Estás en buena forma financiera
A veces las mismas decisiones las toman nuestros factores personales. Por ejemplo tengo 2 hijos, uno de ellos ya se casó y tiene su propio hogar mientras que el segundo está por entrar a la prepa. Tanto mi esposa como yo nos encontramos trabajando en la zona poniente por lo que el cambiarnos a los Departamentos de Santa Fe está resultando una de las mejores alternativas. Todos en casa estaríamos cerca de nuestras actividades sin mencionar el contar con un departamento que más tarde tendrá una buena plusvalía. Entra a Departamentos Santa Fe  Resultado de imagen para epocas del año¿Cuánto vale mi casa? La mejor forma de determinar cuánto vale tu casa es mirando los precios de venta de las casas recientemente vendidas en tu zona que son similares a la tuya. Este es el método principal para determinar los valores de las viviendas. Cuando estés viendo estas casas comparables asegúrese de sopesar cosas como la cantidad de habitaciones y baños, la cantidad de metros cuadrados de la casa y cualquier característica única. Al comparar las características de tu casa con las casas vendidas similares, puedes hacer algunas inferencias acerca de cuánto vale tu casa. Si tu casa tiene menos baños, por ejemplo, puede venderse por un poco menos que la compensación. Ahora procura mantenerte en tierra, es decir, puede ser que tu casa se encuentre por encima de las casas que se han vendido por tu zona (mejor construcción, mantenimiento, acabados, ubicación) solo que la plusvalía del lugar no hace que tu casa reciba un justo precio. Si estás trabajando con un agente, por lo general, pueden brindarte una idea del valor de tu vivienda según el área y los precios de la vivienda en tu zona.